Curiosidades
POR CARMEN TORRICO
Retomando el por qué de "El visitante nocturno"...
A esa nueva y desconocida necesidad de plasmar mis ideas en papel que, por otro lado, no deja de ser una mera fantasía, dado que escribo en ordenador; vino a sumarse algo totalmente imprevisto y fortuito, como fue un pequeño accidente que me obligó al reposo forzado, tras sufrir un severo esguince de tobillo que me impedía desplazarme con facilidad.
¡Adiós playa! ¡Hasta pronto relajantes paseos a orilla del mar! ¡Nada de excursiones organizadas!... Creo que el subconsciente acudió en mi auxilio al crearme esa nueva necesidad de escribir, a la cual, en esta nueva situación, podía dedicar gran parte del tiempo, debido a mi forzada inmovilidad.
Siempre he pensado que las cosas ocurren porque tienen que pasar en ese momento puntual, aun cuando no acabemos de comprenderlas en un principio. Con toda seguridad, de no ser por mi accidente, no habría escrito "El visitante nocturno" y, lo que es peor, no hubiera creado las tres novelas siguientes que han venido a acompañar a este primer relato, ni de seguro estaría navegando en este fascinante mundo de las letras.
Aunque en un primer instante creí que la mala suerte se había cebado en mi persona, con aquella estúpida caída que amenazaba arruinar las recién iniciadas vacaciones, pasado el tiempo, no puedo por menos de reconocer que ese doloroso y molesto contratiempo ha servido para dar un nuevo enfoque a mi vida.
Nunca llegaremos a comprender las consecuencias de nuestros actos de hoy, hasta que no amanezca el mañana.
Bienvenida al mundo de los blogs! yo también después de tanto darle vueltas he creado uno. A ver si me pongo al día con tus textos de la red y demás. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Fernando, por tu comentario y visita. Es para mí un placer contar contigo en éste blog. Un saludo.
EliminarEnhorabuena .....bienvenido el accidente ..."culpable" de tanto arte....sigue deleitándonos con tu escritura .Macarena
Eliminar¡Gracias! por tus amables palabras que me animan a seguir "en la brecha". Un saludo.
ResponderEliminar